lunes, 7 de septiembre de 2009

Competencia. Actividad integradora




Actividad


En esta última actividad, se visualiza las actividades de competencia a desarrollar que es: Capacidad de análisis e interpretación.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Actividad 3

EJERCICIOS DE LA VOZ
Para que empieces a reconocer las cualidades de tu voz, te sugerimos realizar algunos ejercicios que te permitan identificar el volumen, el tono, la duración.
Estos consisten en:
  • Sentado frente a una vela encendida, (procura tener una distancia de 15 cm, para evitar un accidente), vas a hacer pequeñas exhalaciones, te sugiero que inhales de manera que tus pulmones puedan tener aire suficiente y lo puedas ir soltando poco a poco frente a la vela encendida, procura que sea lentamente para que el aire de reserva te permita ir logrando mayor control sobre la fuerza que expulsas al hablar.

Si lo requieres puedes tomar el tiempo con un cronómetro, para que cada vez que lo repitas puedas medir tu tiempo e ir conociendo el avance.

  • Busca una lectura de un libro, puede ser una historia, un artículo, un tema, etc., y cuando lo hayas seleccionado, vas a leerlo en voz audible, para esto te recomiendo que pongas tus manos detrás de tus orejas (tus manos deben estar semidobladas) y cuando leas vas a escuchar tu voz o si lo prefieres vas a hacer esa lectura con el aire que puedas almacenar en tus pulmones y medir tu tiempo de lectura.

Este ejercicio te permitirá identificar tu tono y la duración de tu voz.

  • Este último ejercicio, lo puedes hacer acostado en el suelo, colocas algunos objetos de peso leve sobre tu estómago, y vas a respirar y exhalar lentamente de manera que el peso que sostiene tu estómago pueda ser levemente movido cuando realizas esta actividad.

Aqui puedes ayudar a tu voz, cuando estas hablando en público, porque administarás el aire de tus pulmones.

Enhorabuena y espero te puedan servir para cuidar tu voz e identificar sus cualidades.

EJERCICIO 2

En equipo, vas a escribir una historia infantil real o ficticia, deben tener personajes suficientes para que participen tus compañeros de salón, para leerla se hará una selección de todas las voces desde la grave, media y aguda y se les asignará un personaje despendiendo del tipo de voz que tenga. Al leerla deberás captar los difentes sonidos de voces que se harán y discutirás con tus compañeros, que te pareció la narración y la forma como se narró el cuento.